Actividades‎ > ‎Colectivos‎ > ‎

Dones de Frontera


Dones de Frontera


Dones de Frontera es un colectivo de activistas combativas, provenientes de diferentes ámbitos de la cultura. Feministas por convicción y por acción, las actividades que desarrollan van de la literatura a la pintura, pasando por la artesanía y la investigación.

Si la frontera es un conjunto de puntos que separa el interior del exterior, en el territorio de las mujeres los puntos –tanto en el interior como el exterior– son puntos de invisibilidad, de exilio, de injusticia, de duda, de rabia, de silencio, de olvido, de renuncia..., pero también de belleza, de innovación, de genialidad, de locura, de pasión, de voluntad férrea y de una ingente necesidad de crear. Mujeres que atraviesan fronteras.

Las líneas programáticas de Dones de Frontera se concretan en promover la sororitdad, el uso de un lenguaje inclusivo y en valenciano, a fomentar el empoderamiento de niñas, jóvenes y adultas, y a impulsar la investigación feminista y la reivindicación de la memoria histórica en clave de mujer. Así como a organizar y/o participar en actos relacionados con el mundo educativo que difundan la tradición cultural de las mujeres, y a recuperar y visibilizar la presencia femenina en los diferentes campos del saber humano, como por ejemplo el arte, la ciencia o la técnica.

El año 2017 el colectivo se integró en la Asociación Cultural Instituto Obrero y ha pasado a formar parte de su organigrama, como grupo feminista.



Comments