Actividades‎ > ‎Colectivos‎ > ‎

Grup de Cambra Marxant



¿Quiénes somos?


Un grupo de jóvenes amigos apasionados por la música, que huyen de los convencionalismos y proyectan tanto la música clásica como otros sonidos de manera didáctica y amena en cualquier lugar, ya sea en la calle, en un teatro, un auditorio, un iglesia, en la naturaleza o en diversos lugares de ocio. Músicos profesionales,  titulados superiores en interpretación. Actúan como solistas y en orquestas en diversos lugares de la geografía española y europea.

Su formación es eminentemente clásica, pero no por ello desechan otro tipo de música, más bien al contrario, intentan que esta se funda con los temas más tradicionales, que han sido el eje de su formación, para integrar los diferentes estilos en un espectáculo diferente.


“Pensamos que la música en directo es un bien cultural del que todo el mundo debe ser beneficiario, por ello no solo no nos molesta el hecho de tocar en cualquier lugar, sino que nos gusta y nos parece una manera muy didáctica de divulgar la música. Llevar el concierto a cualquier parte.”

 

¿Qué ofrecemos?


Música.

Amenización de todo tipo de eventos culturales, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, etc. Actuaciones en auditorios, teatros, lugares de ocio y para todo tipo de eventos, como congresos o inauguraciones, así como para amenizar momentos especiales como, por ejemplo, bodas, aniversarios, u otras celebraciones emotivas.

Formamos un grupo amplio y camaleónico, tanto en la variedad de componentes, con formaciones muy diversas, como en la diversidad de obras que pueden interpretar, que van desde autores clásicos, música tradicional o canciones populares, pasando por bandas sonoras de películas, tangos argentinos, música brasileña, jazz y hasta piezas adaptadas a su formación desde sonidos tan aparentemente alejados de los clásicos, como los del pop o el rock.

Ofrecemos, en definitiva, poner música en cualquier circunstancia y lugar donde se nos quiera escuchar, siempre con rigor, elegancia, profesionalidad y de una manera didáctica y amena.


Trayectoria


En sus comienzos, el grupo empezó tocando esporádicamente en las calles de Valencia, sobre todo en las festividades navideñas, y año tras año se ha ido consolidando, aportando habitualmente a las calles de Valencia un toque musical. También ha actuado en otras ciudades de españolas como Vitoria y Granada.

Con una clara vocación de labor social, ha actuado en numerosos actos benéficos, realizando una labor de divulgación de la música en centros educativos y lugares tan remotos como son los centros penitenciarios. Así mismo, colabora activamente en los actos públicos de la Asociación Cultural Instituto Obrero, así como en la presentación de publicaciones relacionadas con la recuperación de la memoria histórica. También actúa para diversas asociaciones culturales como la Asociación Cultural Algirós, y ha participado en diversas audiciones del Conservatorio Superior de Música de Valencia. En Abril de 2012 participó en el la V edición del Festival de Música Callejera, “Trebufestival”, evento que reúne diversos grupos musicales para actuar en las calles del pueblo de Trebujena, en Cádiz.

En abril de 2013, dentro del ciclo organizado por la “Universitat de València”, actúa en la Capella de la Nau, estrenando tres partituras de compositores valencianos.

Durante el año 2014 y bajo el marco del Aula de Teatre de la Universitat de València, participan musical y teatralmente en el montaje de la obra “Mentides”, representada en la Comunidad Valenciana, Galicia y las Islas Baleares. En 2016 ofreció un gran concierto en el centro cultural "La Beneficencia" patrocinado por la Diputación de Valencia.



Comments