Noticias‎ > ‎

#19JAlertaFeminista

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2017 3:17 por Cristina Escrivá Moscardó   [ actualizado el 16 jun. 2017 3:22 ]
#19JAlertaFeminista

La Asociación Cultural Instituto Obrero se suma al Manifiesto que reclama una financiación adecuada para la lucha contra la violencia de género. También nos adherimos a la movilización: #19JAlertaFeminista.

En el año 2010 por primera vez fue presidenta de nuestra Asociación una mujer: María Luisa Pérez Reyes y en la actualidad la presidenta es Cristina Escrivá Moscardó.

Nuestra Asociación desde 1986 trabaja por la igualdad de género, como dictan sus estatutos. “Constitueixen els fins de l’Associació treballar per la igualtat en l’àmbit de gènere, facilitar la recuperació de la memòria històrica i fomentar l’ús del valencià.”

El lunes 19 de junio, las organizaciones feministas nos unimos para denunciar que los presupuestos para el año 2017 no atienden las necesidades en el ámbito social. Los problemas de desigualdad son un factor decisivo en la dignidad de las mujeres, con trágicas consecuencias por la violencia hacia nosotras. La coeducación es uno de los objetivos por los que se llegará a la igualdad y con ella a la erradicación de la violencia machista. 

Por eso el próximo día 19 invitamos a sumaros en las acciones que reclaman una financiación adecuada para erradicar la lacra de la injusticia, focalizada en las mujeres.

“Que la violencia contra las mujeres sea estructural la convierte en crónica y verdugo de cientos de muertes anunciadas. ¡¡¡BASTA YA!!!”

Plataforma

Manifiesto



Comments