Noticias‎ > ‎

365 dones per a l'any 2020

publicado a la‎(s)‎ 3 nov. 2019 2:28 por Cristina Escrivá Moscardó

AGENDA “365 DONES PER A L'ANY 2020”, DE CRISTINA ESCRIVÀ MOSCARDÓ  

Víctor Benavides; Miquel Sayas. GIACIO



365 mujeres para el 2020 es una novedosa apuesta para recordar cada día una mujer, protagonistas de la historia desde diferentes ámbitos en la búsqueda de la igualdad. 

La presentación de la publicación, en la Societat Coral el Micalet el 29 de octubre de 2019, además, resultó un agradable encuentro de amistades, que fueron obsequiadas con flores de papel de color lila, realizadas por Paco Duart.

La autora de la agenda “365 dones per a l'any 2020”, estuvo acompañada por Carmen Zorita, que presentó el acto glosando a la persona seleccionada en la agenda, la escritora feminista Aurora Beltrana Salazar, que nació el 29 de octubre de 1892.

El proyecto editorial de la Asociación Cultural Instituto Obrero ha huido de convencionalismos y ofrece nombres de mujeres que la historia ha reconocido, junto a otras anónimas. Por otra parte, también aparecen mujeres que, en la actualidad, militan en el feminismo. Algunas de ellas acudieron a la presentación congratulándose por la iniciativa, que se repetirá para el año 2021. Para ello se facilitó una libreta, para incorporar en un futuro a otras compañeras.

La agenda pretende ser lo más funcional posible, eliminando las secciones tradicionales, sustituyéndolas por pequeñas biografías, al principio de cada mes, de las mujeres que la autora considera más significativas.   

Una bella publicación maquetada por el diseñador gráfico Román Sánchez, que, junto a la autora, han formado un perfecto equipo, donde conjugar contenido y belleza en esta fantástica agenda.



   

   


Comments