Noticias‎ > ‎

40 Protagonistas Republicanas

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2018 0:59 por Gabriel Benavides   [ actualizado el 29 abr. 2018 4:04 por Cristina Escrivá Moscardó ]

40 PROTAGONISTAS REPUBLICANAS EN LA BIBLIOTECA DE LA DONA 


GIACIO


Ayer fue un fantástico día para la Asociación Cultural Instituto Obrero. En el espacio de la Biblioteca de la Dona, de la Generalitat Valenciana, rodeadas de amigas y amigos, se presentó el libro “40 dones protagonistes de la València republicana”” de Cristina Escrivà Moscardó. 

La presentación corrió a cargo de Amalia Alba Tarazona, prologuista del libro que expuso de forma detallada las características de la publicación que cuenta con una paginación de 232 hojas en color. Entre el público se encontraba Amparo Mañés Barbé, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valencia y Isabel Lozano Lázaro, regidora de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia. También Helena Calvillo Samada, familia de Lucía Sánchez Saornil, una de las protagonistas biografiadas. En el transcurso del acto, la autora, habló sobre las 40 mujeres leyendo e interpretando una de las canciones del libro, que próximamente se presentará en la Societat Coral el Micalet (26 de abril), en la Fira del Llibre, (1 de mayo) y en el Consell Valencià de Cultura.

Un proyecto respaldado por la Generalitat Valenciana, que también incluye una exposición y un montaje audiovisual.




             
   






     




Comments