Noticias‎ > ‎

Bob Smillie

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2019 1:42 por Gabriel Benavides

UNA PLACA RECUERDA AL BRIGADISTA BOB SMILLIE

GIACIO 


 
En el Cementerio General de Valencia a las 13.30 h. del día 14 de mayo de 2019 se ha realizado un homenaje al brigadista escocés Bob Smillie (1916-1937). El acto ha consistido en la inauguración de una placa con un relieve de su imagen junto a la inscripción del POUM, partido al cual el joven brigadista pertenecía. La actividad se inició con la interpretación del himno “Hijos del Pueblo” por Ona Nua.

Un numeroso grupo de familiares y amigos venidos desde el Reino Unido han participado leyendo algunos comunicados. Uno de los parlamentos ha sido el del escultor de la placa, Frank Casey. También ha dirigido unas palabras Richard Blair, hijo de George Orwell. Así como los familiares de Smillie, Christine Wallace y Robert Smillie, y el presidente de Independent Labour Publications, David Connolly. El acto lo ha cerrado la investigadora Mariado Hinojosa, que es quien ha recuperado la memoria de Bob Smillie.

La Asociación Cultural Instituto Obrero, junto con otras organizaciones culturales, memorialistas, sindicales y políticas ha participado en el homenaje.


   

   





Comments