Noticias‎ > ‎

Cancionero Feminista en Xátiva

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2019 2:24 por Gabriel Benavides

EL CANCIONERO FEMINISTA, EDITADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL INSTITUTO OBRERO, LLEGA A XÁTIVA



ACIO


En la Casa de les Dones de Xàtiva, un espacio dedicado íntegramente a los servicios relacionados con la mujer, el pasado 1 de marzo, se presentó el Cancionero Feminista Lemas y consignas, a cargo de su autora Cristina Escrivà Moscardó. 

Previamente, la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, Francesca Chapí, introdujo la obra de la autora en el contexto del feminismo y de la memoria histórica.

Cristina Escrivà fue repasando, entre las páginas del libro, el proceso de creación del cancionero, destacando algunos de sus temas, entre los originados anteriormente a la Segunda República, hasta 1939. Los que se escribieron entre los muros de la cárcel de mujeres de las Ventas; las letras que se cantaban durante la transición y en el franquismo. Además de las canciones que las mujeres han ido interpretando en las manifestaciones y celebraciones de 8 de marzo.

Un cancionero que está teniendo muy buena acogida por su rigor y que aún no estaba escrito en su conjunto.

Añadimos un enlace de una entrevista realizada por El Sueño Igualitario a Cristina Escrivà Moscardó, con motivo de la publicación del cancionero, donde también habla de la edición de la ruta urbana dedicada a Antonio Machado, en Valencia.


   




Comments