Noticias‎ > ‎Colaboración‎ > ‎

Alejandra Soler

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2018 12:21 por Cristina Escrivá Moscardó   [ actualizado el 1 mar. 2018 13:07 ]

ACTO EN MEMORIA DE ALEJANDRA SOLER, ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS Y AMIGAS DE LA FUE Y DONACIÓN DE DOCUMENTOS DE SU ARCHIVO A LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA




Cristina Escrivà Moscardó



La lluvia ha dado un respiro a la organización de la visita a la calle que desde hace unos meses lleva el nombre de Alejandra Soler. La Asociación de Amigos y Amigas de la FUE, ha colocado un ramo de flores en la plaza situada enfrente de donde fue su vivienda. 

Un grupo de jóvenes universitarios que realizan la asignatura de Prácticas Externas en la Asociación Cultural Instituto Obrero, son los que han puesto las flores con los colores republicanos cerca de su nombre.

Annik Valldecabres, ha verbalizado que “quedaba inaugurada la placa”, en el primer aniversario de la muerte de Alejandra (1 de marzo de 2017), mientras se escuchaba el grito de la FUE. 

Otra actividad, con la participación de familiares y amistades de Alejandra Soler, fue la donación de parte de su archivo, y de su compañero Arnaldo Azzati, a la Universidad de Valencia, el pasado lunes 26 de febrero de 2018. Un acto solemne y emotivo donde el protagonismo fue la figura de Alejandra Soler. Allí se encontraban las personas más allegadas a su figura, que nos juntamos para rendir testimonio de nuestra amistad hacia ella mientras vivió y nuestro recuerdo tras su fallecimiento. 

De ambos actos os dejamos información fotográfica.

   





Comments