Noticias‎ > ‎Colaboración‎ > ‎

Felicitación a Recaredo Agulló

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2016 12:16 por Cristina Escrivá Moscardó   [ actualizado el 28 sept. 2016 12:20 ]


Felicitación a Recaredo Agulló: premio Amorós al mérito deportivo 2016


La Asociación Cultural Instituto Obrero quiere felicitar a nuestro amigo Recaredo Agulló (Russafa, 1947) quien acaba de ser galardonado con el premio Amorós al mérito deportivo del Ajuntament de València 2016. El premio Amorós, de alcance internacional, es una mención especial que se concede a una persona física para reconocer su legado en pro del deporte. 

El acto tendrá lugar el próximo 6 de octubre en una gala que se celebrará a partir de las 8 de la tarde en el Complex Esportiu-Cultural la Pextina de la ciudad de Valencia y que estará presidida por el alcalde Joan Ribó. 

Recaredo es hijo de Amparo Albuixech y del histórico miembro de la FUE Víctor Agulló. 

Informar en esta línea igualmente que el próximo jueves 29 de septiembre a las 17.30 horas Recaredo junto con su hijo Víctor Agulló -sociólogo y profesor en la Universitat de València-, presentarán en el XIV Congreso Internacional de la AEISAD (Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte) en Madrid una ponencia sobre los «Deportistas Valencianos en el Exilio» donde se pondrá en valor el legado de algunos de nuestros queridos compañeros como Manuel Usano, Alejandra Soler, Enrique Georgakopoulos o Pepe Lacomba (profesor del Instituto Obrero de Valencia en 1937-38). 

La Asociación Cultural Instituto Obrero, del quien Recaredo es un buen amigo, se suma a la felicitación, por el merecido premio. 


Comments