Noticias‎ > ‎

El nuevo Boletín. Nuestro BIO

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2016 2:35 por Cristina Escrivá Moscardó   [ actualizado el 22 jun. 2016 2:38 ]


El nuevo Boletín. Nuestro BIO

 

Por Víctor Benavides Escrivá

 

El pasado lunes día 20 se presentó el Butlletí de l’Institut Obrer de Valencia, el BIO. El acto fue en los locales de la Societat Coral el Micalet, donde nos reunimos socios y simpatizantes de l’Associació Cultural IO para conocer el contenido de este primer número, de la cuarta época, del Boletín  iniciado en 1988.
Para la cubierta del BIO se recupera una vieja fotografía de Luis Vidal de 1937, donde se muestra a unos alumnos en clase de dibujo. Gran parte de sus páginas, profusamente ilustradas, están dedicadas a mostrar las actividades de la Asociación y también recogen colaboraciones de los alumnos y alumnas de Grado de Historia de la UV que han realizado las prácticas externas con nosotros.

Entre los textos, destacamos el artículo “Palabras” con las reflexiones del exalumno Emilio Monzó Torrijo que participó en el acto, presentado por la presidenta Cristina Escrivá y por Gabriel Benavides, quien mostró la página web de la Asociación.

El BIO concluye, a modo de homenaje, con la fotografía de María Luisa Pérez Reyes, exalumna y presidenta honorífica de l’Associació Cultural IO.

Si estáis interesados en adquirirlo, al precio de 5 euros, podéis escribir a la ACIO. También os dejamos algunas fotografías del acto tomadas por nuestro amigo y colaborador Miguel Gómez Sahuquillo.




    



  



Comments