Noticias‎ > ‎

Homenaje a Alejandra Soler

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2019 4:11 por Gabriel Benavides
HOMENAJE A ALEJANDRA SOLER GILABERT




ACIO


Cercana a la conmemoración de los dos años de la defunción de Alejandra Soler Gilabert (Valencia 8 de julio, 1913 -1 de marzo, 2017), la Asociación amigos de la FUE y la Asociación Cultural Instituto Obrero, con la colaboración de la Universidad Popular, ha querido homenajear la memoria de la destacada profesora republicana.

El acto, dirigido al público de la Universidad Popular, con la presencia de varios integrantes de la Asociación Amigos y Amigas de la FUE: Annik, Encarna, Julio, Pilar y Carmen, se ha desarrollado en el espacio de la Universidad Popular con sede en la calle Ayora, donde Alejandra Soler tiene su nombre en la sala principal. Eva Such, ha sido la responsable de iniciar el acto.

La personalidad de Alejandra es tanta que, en la tertulia, no se ha podido abarcar en toda su extensión, pero hemos remitido al público su libro y su pensamiento, que se pueden escuchar en algunas páginas de Internet. 

En el transcurso de las intervenciones se ha hablado de la FUE, de la Segunda República, del exilio y de los honores que Alejandra recibió en los últimos años de vida. 

Una mañana de recuerdo y trasmisión de las vivencias de Alejandra Soler, a un público que ahora tendrá más referencias de ella, como mujer ejemplar.



 
    

    

Comments