Noticias‎ > ‎

Homenaje y recuerdo de los bombardeos sobre Alicante

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2016 12:09 por Gabriel Benavides   [ actualizado el 29 may. 2016 12:47 ]


Alicante. El bombardeo que causó más destrucción humana que el ocasionado en Guernica. Homenaje 78 años después


Cristina Escrivà Moscardó


Este sábado,  28 de mayo de 2016, se ha realizado un acto en recuerdo de las víctimas del bombardeo del Mercado Central de Alicante por la aviación italiana que se perpetró el 25 de mayo de 1938, con la pérdida de 400 personas aproximadamente, la mayoría mujeres, niñas y niños. Un bombardeo que causó más destrucción humana que el ocasionado en Guernica. 

En el acto, 78 años después, con la participación de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que comunicó que el Consell apoyaría al Ayuntamiento de Alicante en todas las acciones que se realizaran para que el proyecto “Alicante, ciudad de la memoria” sea un hecho, contó con la participación institucional por primera vez. 

La concentración fue organizada por el Ayuntamiento y la Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante. En el acto, con la asistencia de numeroso público, en un día soleado, se escuchó el sonido de una sirena antiaérea (que el día del bombardeo no pudo sonar) y la simulación de los impactos de las bombas cayendo en la ciudad, matando a la población civil. El acto concluyó con una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas sobre la placa homenaje que se encuentra en la parte trasera del Mercado. Dejamos estas imágenes para el recuerdo.



                



Comments