Noticias‎ > ‎

La ACIO en las Jornadas Feministas

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2017 3:06 por Cristina Escrivá Moscardó   [ actualizado el 7 oct. 2017 3:08 ]

La Asociación Cultural Instituto Obrero contribuye en la celebración del 40 aniversario de las Primeras Jornadas del Movimiento Feminista al País Valenciano 

 

Víctor Benavides Escrivà

 

Un numeroso grupo de mujeres y colectivos feministas desde hace varios meses se ha venido reuniendo con la finalidad de conmemorar el 40 aniversario de las primeras jornadas del Movimiento Feminista al País Valencià, con el lema “Construyendo el futuro feminista, donde cabemos todas”, que se celebrará entre los días 23 y 29 de octubre de 2017. Entre los colectivos que participarán encontramos a: Dones en Acció, Separadas y Divorciadas, Antígona, Societat Coral el Micalet, Iniciativa Feminista, AquelaRed, Agenda Feminista, Afeti Llibertat, Dones Feministes, FuturEsHui de Montcada, Dones Clara Campoamor de la Vall d'Uixó, Xarxa de Dones de la Marina, Dones de Xirivella per la Igualtat, Dones de Picanya, Dones de Frontera, Associació Cultural Institut Obrer, etc.   

El jueves 26 está programado el acto inaugural, con varias actividades complementarias. Los espacios de las jornadas se han dividido en varias localizaciones, en colaboración con la Universitat de València, entre la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Filología y La Nau.

Las jornadas se centran en la idea de que el Feminismo es el camino para cambiar la sociedad patriarcal, y la intención no es tan solo homenajear y recordar 40 años de trabajo feminista, lo fundamental es poner el foco en el futuro, favoreciendo encuentros, intercambios de ideas y conocimiento de las distintas alternativas metodológicas de acciones reivindicativas en ámbito feminista. Para ello, la dinámica será la interactuación. Ejercer de mujeres-araña construyendo un tejido común feminista. Compartir, confluir, unificar y ayudar con el objetivo de erradicar el sistema heteropatriarcal de nuestra sociedad. 

Nuestra Asociación colabora con el obsequio del libro “El Internado escuela Durruti”, para las ponentes y conferenciantes de las jornadas.

Además, estaremos en la moderación de la mesa del miércoles 25, sobre memoria histórica “Realidades y falsedades del movimiento feminista y el movimiento obrero”, impartido por AkelaRed y en la realización el jueves día 26 por la tarde de un recorrido feminista por la Valencia de las mujeres republicanas, de la mano de Cristina Escrivà Moscardó.

Unas jornadas donde las mujeres protagonizan las actividades programadas, centradas en talleres, charlas, intervenciones plásticas, actuaciones musicales, teatrales, poéticas, etc.

Un encuentro necesario de los mundos feministas, buscando converger en la idea de mejorar el presente, con proyección de futuro. 

Os dejamos el enlace, donde podéis inscribiros. ¡Nos vemos pronto!




https://www.facebook.com/events/1740234159381830/

http://40jornadasfeministasvalencia.blogspot.com.es/2017/08/programa-general.html

https://vimeo.com/23361023


Comments