Noticias‎ > ‎

Moderadores de las Jornadas

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2018 1:20 por Gabriel Benavides   [ actualizado el 4 oct. 2018 4:27 por Cristina Escrivá Moscardó ]

MODERADORES DE LAS JORNADAS “LA DEFENSA DE VALENCIA. LA ÚLTIMA VICTORIA DE LA REPÚBLICA 80 AÑOS DESPUÉS”



ACIO


Tenemos la satisfacción de presentar a las personas que colaborarán y moderarán en las jornadas “La Defensa de Valencia. La última victoria de la República 80 años después”. Varias de ellas pertenecen al Grupo de Investigación (GIACIO) o a la Junta de Gobierno, de la Asociación Cultural Instituto Obrero.  

Los investigadores en Memoria Histórica que moderarán y participarán por parte del colectivo “80 Aniversario de la Defensa de Valencia”, coorganizador y alma máter, son: Guillermo Vicente González Gil de los Ríos, Esteban Clemente Micó, José Aleixandre, Ramón Juan Navarro y Jorge Vera de Leito, además de José Antonio Cuesta Chordá, Lara Cardona y Juansa Alcàcer, que también coincidirán como ponentes de las Jornadas, que se celebrarán en octubre 2018, en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad de Valencia.

Las moderadoras y moderadores por parte de nuestra institución también realizarán funciones de difusión en las redes y web, atención a los participantes, presentación de actividades, informática, coordinación, imágenes fotográficas, grabación de las jornadas, etc. Sus nombres son: Víctor Benavides Escrivá, Alfred Boronat Sancenón, Marta Ferrer Cháfer, Sílvia Musoles Ros y Gonzalo Guillén Tarín. Además del alumnado de prácticas externas de la Universitat de València que en el curso 2018/2019 realizan su formación en nuestra Asociación y de Gabriel Benavides Escrivá en la página web y tutorías.


Víctor Benavides Escrivà

Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea por la Universitat de València, con créditos en la Universidad Complutense de Madrid. Tutor de la asignatura de prácticas externas del Grado en Historia de la Universitat de Valencia. Miembro del grupo de investigación GIACIO y de la directiva de la Asociación Cultural Instituto Obrero. Gestor Cultural y redactor de contenidos de blogs y páginas web de poesía y de memoria histórica. Forma parte del comité de redacción de la revista L'IO “Lectures de l’Institut Obrer. Revista de pensament i acció social”. Como investigador se ha especializado en educación y cultura durante la Segunda República, centrado en Valencia.

Alfred Boronat Sancenón

Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, donde también cursó el Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea. Especializado en Historia Contemporánea, sus principales líneas de investigación han girado en torno a las culturas políticas de la izquierda y la evolución de las instituciones políticas valencianas durante el periodo de la Segunda República y la Guerra Civil. Ha participado en diversas actividades y publicaciones llevadas a cabo por la Asociación Cultural Instituto Obrero, primero como alumno de prácticas formativas y posteriormente como parte de su grupo de investigación. En las Jornadas “La Defensa de Valencia. La última Victoria de la República 80 años después”, ejercerá de secretario.

Marta Ferrer Cháfer

Diplomada en Magisterio por la Universidad de València y en Arte Dramático por la Fundación Shakespeare-CVAE (Centro Valenciano de Arte Experimental) de València además de cursar estudios de Historia e Historia del Arte. Habilitada desde 2014 como docente por el Gobierno inglés, ha desarrollado su labor pedagógica en diferentes centros de Londres. Actualmente es maestra en València. Es miembro del comité de redacción de la revista L'IO “Lectures de l’Institut Obrer. Revista de pensament i acció social” y del grupo de investigación GIACIO. Muy interesada en temas sociales, colabora activamente entre otros, en movimientos por la recuperación de la memoria histórica.

Sílvia Musoles Ros

Nacida en Burriana el año 1993, es Graduada en Historia por la Universidad de Valencia. Ha participado en diversas actividades llevadas a cabo por la Asociación Cultural Instituto Obrero, como alumna de prácticas formativas y posteriormente como parte del grupo de investigación GIACIO. En el curso 2017/2018 se le otorgó el Premio Victoria Zarate Zurita de la Asociación Cultural Instituto Obrero. Forma parte del comité de redacción de la revista L'IO “Lectures de l’Institut Obrer. Revista de pensament i acció social”.

Gonzalo Guillén Tarín

Politólogo, consultor internacional. Ha dirigido y colaborado en diferentes proyectos de cooperación internacional y de solidaridad. Como consultor internacional ha trabajado y colaborado con diferentes instituciones y entidades de carácter estatal e internacional, entre las que se encuentra la Corte Constitucional de la República del Ecuador. En la actualidad forma parte de la Fundación Internacional “Red para el Constitucionalismo Democrático”, de la que es subsecretario general. Es director de la revista L'IO “Lectures de l’Institut Obrer. Revista de pensament i acció social”.

Comments