Noticias‎ > ‎

Premio Instituto Obrero 2019

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2019 3:21 por Cristina Escrivá Moscardó

PREMIO INSTITUTO OBRERO DE VALENCIA, 2019

Cristina Escrivà Moscardó GIACIO 

  



La noche del día 30 de noviembre, se celebraron los “32 Premis Miquelet”, la velada literaria musical que todos los años organiza la Societat Coral el Micalet. Uno de los galardones otorgados fue el “Premi Institut Obrer de València”, dedicado a reconocer trabajos de investigación relacionados con el republicanismo, el valencianismo o el movimiento obrero en el País Valenciano, durante los años 30 del siglo XX.

Una primera convocatoria del Premio, organizado gracias al patrocinio de la Societat Coral el Micalet, –donde el exalumnado del Instituto Obrero se reunía con asiduidad hasta la desaparición de sus miembros– y donde la Asociación Cultural Instituto Obrero tiene vínculos culturales que hermana a las dos entidades.

En esta primera edición, el jurado compuesto por los profesores de la Universitat de València, Ricard Camil Torres Fabra y Vicent Gabarda Cebellán, el doctorando Víctor Benavides Escrivà, de la Associació Cultural Institut Obrer y Cristina Escrivà, presidenta de la Associació Cultural Institut Obrer y vocal de la Junta de la Sociedad Coral el Micalet, actuando como secretaria, concedió el premio al libro titulado: Castelló Republicà, arquitectura i urbanisme,1931-1936, del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló.

La entrega fue recogida por Francesc Durá en nombre del colectivo galardonado. En las fotografías se distingue a miembros de nuestra asociación, junto al jurado y compañeros y compañeras del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló, a los que les damos la enhorabuena.


   

   

   



Comments