Noticias‎ > ‎

Recital por la Memoria

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2019 4:34 por Gabriel Benavides

RECITAL POR LA MEMORIA



ACIO


Para conmemorar el día 14 de abril de 1931, en el Centro Cultural El Molí de Benetússer se programó el acto Versmemòria, con el poeta y rapsoda Víctor Benavides y el contrabajista Gabriel Benavides.  En un escenario sobrio, con los tenues colores de la bandera republicana, se consiguió la perfecta trasmisión de los mensajes. El acto se basó en el siguiente planteamiento:

“A lo largo de las generaciones, la poesía ha sido una de las herramientas que la sociedad ha utilizado para manifestarse. Durante la República era normal que los poemas de Antonio Machado se recitaran en actos públicos y se cantaran las letras escritas por Federico García Lorca, sin que la gente recordara ni quiénes eran sus autores. Hoy día, pensamos que la poesía sigue siendo un portal para observar lo que la gente sentía, a través de las voces de sus autores”.

Así, contextualizando la histórica básica, a través del rapsoda Víctor Benavides, de la Asociación Cultural Instituto Obrero, se ha ido escuchando el pasado republicano, mediante la mirada de sus testigos literarios.

El acto concluyó con la lectura de un artículo sobre la posguerra de Vicent Andrés Estellés.





   

   


 
Comments