Noticias‎ > ‎

Simposio Ulleye

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2020 2:06 por Cristina Escrivá Moscardó   [ actualizado el 22 feb. 2020 3:17 ]


EN EL SIMPOSIO DE ULLEYE, SE HABLA DEL INSTITUTO OBRERO 


ACIO


 

Un año más la Asociación Cultural Instituto Obrero ha participado en el Simposio organizado por la editorial Ulleye. El encuentro está coordinado por Rafel Buforn, teniendo como director científico al profesor Ricard Camil Torres Fabra que, además, aportó una comunicación sobre el exilio republicano setabense. El profesor Fabra colabora activamente en nuestra Asociación.

Víctor Benavides y Cristina Escrivà presentaron dos comunicaciones, la primera centrada en los Institutos Obreros y la segunda en una exposición antifascista celebrada en mayo de 1937 en Xàtiva, inaugurándose con la participación de Josep Renau. 

En la sesión del sábado 15 de febrero de 2020, Alejandro Macharowski presentó la ponencia “La educación por el Arte de Rafael Pérez Contel”, uno de los profesores de dibujo que impartió docencia en el Instituto Obrero de Valencia en 1937.

Agradecemos a Antoni López de la editorial Ulleye, la invitación a colaborar en el libro de actas que dentro de un año se podrán leer, en la publicación correspondiente.

   





Comments