Noticias‎ > ‎

Un nuevo libro de historia

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2017 11:03 por Cristina Escrivá Moscardó


Un nuevo libro de historia


La ACIO participó, en el año 2014 en la Universitat d’Alacant, en el “Congrés Internacional Història i Poètiques de la Memòria. La violència política  en la representació del franquisme”.

En mayo de este año, nos ha llegado un ejemplar de la publicación de las actas, donde un numeroso grupo de especialistas presentaron sus trabajos de investigación. El libro se distribuye en diferentes capítulos: A. Ponentes. B. Historia general e Historia local. C. Literatura y D. Artes visuales.

Dentro del apartado B. 1 Historia general, Cristina Escrivá Moscardó y Gabriel Benavides Escrivá presentaron la comunicación "”Últimos Testimonios de la represión. Voces de generaciones vencidas”. Un trabajo donde se da la voz a hombres y mujeres del colectivo de la Federación Universitaria Escolar FUE y de la Asociación Cultural Instituto Obrero que hasta el franquismo tenían la ilusión de acompañar a la República hacia el progreso necesario para todas y todos los ciudadanos. Un libro que recoge los trabajos de 22 hombres y 10 mujeres especialistas en la materia.





Comments