Noticias‎ > ‎

València 1808-2015

publicado a la‎(s)‎ 1 jul. 2016 2:14 por Cristina Escrivá Moscardó   [ actualizado el 1 jul. 2016 2:15 ]

PASIÓN POR EL ANTAÑO REPUBLICANO: LA ESCUELA RECORDADA


El día 5 de julio de 2016,  a las 12:00 en el Colegio Mayor Rector Peset se presentará la edición en papel del libro “València 1808-2015”. Nuestra asociación participa con un texto sobre una ruta por Ruzafa, a través de la educación. PASIÓN POR EL ANTAÑO REPUBLICANO: LA ESCUELA RECORDADA de Cristina Escrivà Moscardó y Víctor Benavides Escrivà del GIACIO

Presentamos una forma diferente de pasear por las calles de Valencia, transitando por la historia que abarca la década de los años 30 del pasado siglo, siguiendo los vestigios de lo que fue la ilusión por educar. Una mirada por algunos de los principales lugares donde, docentes y alumnos, durante la Segunda República, vivieron el proyecto de enseñar y aprender a vivir para ellos y para los demás.

Un recorrido como recurso de enseñanza/aprendizaje. Tu calle, tu ciudad, nuestra historia. La aparición de nuevas formas de utilizar lo cotidiano como un eje de aprendizaje. Perspectivas de enseñanza no memorística a todos los niveles y disciplinas.

Más Información:

II Congreso de Historia de la ciudad de Valencia

Comments