365 Mujeres para el año 2022

365 Mujeres para el año 2022

Miguel Morera

ACIO

Una vez más, con la presencia de compañeras y amigas, se ha presentado la agenda "365 Dones per a l’any 2022". Esta tercera edición de la agenda feminista recoge un listado de mujeres luchadoras del pasado y del presente que defendieron, y defienden, sus ideales por un futuro mejor con la energía que le otorga un espíritu inquieto e imperturbable. De la misma forma, y ​​para conmemorar el 35º aniversario fundacional de la Asociación Cultural Instituto Obrero, este año se ha tomado mayor atención a las numerosas grandes mujeres que han pasado por la organización y que han hecho posible su pervivencia.

La presentación de la agenda, celebrada el pasado lunes 18 de octubre de 2021 en la Sociedad Coral el Micalet, finalizó con la recitación, por parte de Marta Calabuig, del poema "Consejo para las mujeres fuertes" de la poeta nicaragüense Gioconda Belli (1948) para celebrar el Día Internacional de las Escritoras.

La agenda está patrocinada por la Diputación de Valencia- Igualdad.

La persona interesada con la agenda, puede conseguirla en la Sociedad Coral el Micalet (Guillem de Castro 73, Valencia), PVP 15 euros. Por 5 euros más, incluye una funda de tela artesanal.

Las fotografías del acto son autoría de Javier-León González-Benito