Actividades febrero 2022 de la ACIO

Actividades febrero 2022 de la ACIO

  • El martes día 1 de febrero, en el restaurante Secret, presentamos el poemario “Poesia en secret. Recopilación de Vicent Penya”.

  • El 2 de febrero, tuvimos una reunión con Iñaki Pérez. Director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno. También visitamos la FEIS entregando para su biblioteca el “Poemario secreto de Ángeles Espí”, editado por ACIO.

  • El día 3 de febrero, mantuvimos una reunión con Eugeni de Manuel, de la FVMP para concretar la publicación de la revista L’IO, n. 8.

  • El día 7 de febrero, reunión con Luis Poveda de CCOO para perfilar la exposición “Mujeres de la valencia republicana” en el Ayuntamiento de Bétera.

  • El día 8 de febrero, visita a los espacios de Gandía que durante la Segunda República fueron utilizados por partidos políticos y sindicatos para la exposición “L’educadora Pilar Coll Alas i les seues coetànies”. Y reunión de la CAMDEPV.

  • El día 9 de febrero, asistencia a la jornada de la FVMP en Castellón, sobre memoria democrática. Y presentación en la sede de CCOO de la propuesta didáctica “No oblidem. República, guerra i represió a l’Alcoià i el Comtat”, editada por nuestra asociación.

  • El día 11 de febrero, el GIACIO presentó dentro de las jornadas organizadas por Ulleye “XIII Memorial víctimes del bombardeig de Xàtiva 1939”, tres comunicaciones: la primera “Notícies de Xàtiva entre 1931-1939, en l’Hemeroteca Digital de la BNE”, a cargo de Miguel Morera Escortell, Marta Calabuig Heras y Javier León González-Benito. La segunda “Gabriela Abad Miró. Guerra Civil i exili”, a cargo de Cristina Escrivà Moscardó. La tercera “La col·lecció bibliográfica Pablo Fuertes Pascual. Inventari i catalagació”, por Mercé C. Oller. Y por la mañana, entrega en la Universidad de Valencia del libro sobre la historia de Alborache, donde la ACIO tiene un capítulo sobre la colonia escolar de esa población

  • El día 15 de febrero, viaje a Pamplona para concretar la presentación del libro “Hasta la memoria siempre” de Laura Benadiba.