Agenda 2023

Agenda feminista, para el año 2023

Aina Torrens Berenguer, GIACIO

El pasado jueves 17 de noviembre tuvo lugar en las salas del Micalet la presentación de la Agenda feminista “365 dones per a l’any 2023” de la Asociación Cultural Instituto Obrero de Valencia. El dietario, creado por Cristina Escrivà Moscardó, cuenta con las magníficas ilustraciones del artista Roman Sánchez. Como explicó Carmen Zorita, presentadora del acto, la publicación es el resultado del esfuerzo por dar visibilidad a las mujeres que ocupan todos los ámbitos de la vida y pocas veces han sido reconocidas. La agenda, en su quinta edición, presenta más de 365 nombres de mujeres, mayoritariamente valencianas. Como novedad, es la primera edición que digitalmente en la página web se puede descargar gratuitamente.

Las fotografías que adjuntamos son de varias de las amigas de la autora que asistieron al acto, a las que agradecemos su presencia.

La maquetación de la agenda ha sido posible gracias a la subvención de la Diputación de Valencia- Igualdad y se puede descargar en la presente web.