35 años en diez paneles

35 años en diez paneles

En la Asociación vecinal de Patraix el viernes 17 de septiembre de 2021 se presentó la exposición correspondiente al 35 aniversario de la Asociación Instituto Obrero. Un colectivo nacido en 1936, que se reunificó en 1986 y que, en forma de Asociación Cultural, llega a nuestros días.

Sus protagonistas vivieron momentos históricos. Sus presentes, estaban ligados al pasado. No podían, ni querían olvidar la experiencia educativa, pero querían y no podían olvidar las consecuencias del final de la guerra. Una y otra les marcó y no tan solo personalmente en el transcurrir de sus vidas, también en las familias que formaron. El afán de la justicia hacia el proyecto de los Institutos para Obreros fue una necesidad que hizo que el colectivo nacido en 1936 se extendiera, cincuenta años después, de forma veloz hacia la reivindicación de la formación recibida gracias a la Segunda República.

La explosión compuesta de diez paneles y fotografías, unifican el pasado con el presente (1986-2021), con las actividades culturales que se realizan: música (grupo Klimt y Marxant), espectáculos de poesía de memoria histórica, proyectos de Fuentes orales, publicaciones, documentales, exposiciones, contribuciones en congresos y secretaría técnica de los mismos, tutorías de clases externas de la Universidad de Valencia.

Ente el público asistente al acto se encontraban miembros del colectivo de la Asociación Amigos dela Federación Universitaria escolar, FUE.

Fotografías, Carmen Zorita y amigos y amigas de la FUE

Libro catálogo y exposición patrocinada per la Conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

Libro conmemorativo para descargar: