Exposición “L’educadora Pilar Coll Alas i les seues coetànies a Gandia”

Exposición “L’educadora Pilar Coll Alas i les seues coetànies a Gandia”

GIACIO

El día 31 de marzo de 2022 a les 18:30 se inauguró la exposición “L’educadora Pilar Coll Alas i les seues coetànies a Gandia”, en la Sala Tossal del Centre Internacional de Gandía de la Universitat de València (UV). La muestra, comisariada por Cristina Escrivà, fue muy bien acogida. Asistieron a la inauguración Josep Alandete, vicealcalde de la ciudad i varios concejales, entre ellos Nahuel González, regidor de Cultura y Memoria Democrática, que dirigió unas palabras, así como Carme Melo, directora del Centre Internacional de Gandía (UV). También se contó con la presencia de Ester Alban vicerrectora de Cultura de la UV, así como familiares de la homenajeada.

En las paredes, entre vinilos, paneles y fotografías y objetos de diferentes texturas, se da un repaso a la vida de la gandiense Pilar Coll y a un buen grupo de mujeres que vivieron o visitaron Gandía, en la época de la Segunda República. En las vitrinas se exponen documentos del Archivo Municipal y de la ACIO. La muestra se cierra con una estatuilla de una mujer representando a la libertad, obra de Antonio Ramos.

Se distribuyó entre los asistentes el catálogo de la exposición con textos de Cristina Escrivà, y Bernat Martí, del Archivo Municipal.

Os dejamos los enlaces a la página del Ayuntamiento de Gandía, Universidad de Valencia y prensa local.