Octubre 2022

Agenda y actividades realizadas ACIO, octubre, 2022

GIACIO

En el mes de octubre hemos finalizado varios proyectos subvencionados por la Conselleria de Cultura y por la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, que ya anunciamos el pasado mes de septiembre. Nos referimos a la novela gráfica “Juan Negrín en Valencia”, la publicación de “L’IO. Lectures de l'Institut Obrer. Revista de Pensament i Acció social” (n. 9) y la ruta sobre Francisco Largo Caballero, esta última con la ayuda económica de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Publicación que presentaremos el 8 de noviembre, 2022 en el restaurante Secret.

Estamos ultimando el proyecto de las entrevistas orales realizadas, dentro del convenio (14-02-2022) de la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática (CAMDEPV) y la Generalitat Valenciana.

Todos los jueves realizamos las tutorías de Prácticas externas de Historia Contemporánea de la Universitat de València, en horario de mañanas en la sede de la Societat Coral el Micalet.

El día 3. Mantuvimos una reunión con la junta de la CAMDEPV, con el tema de la página web sobre el “Cens de víctimes de la guerra, el franquisme i la Transició”, donde ayudamos en su desarrollo.

El día 4. Tuvimos una reunión para ultimar el contenido de la revista L’IO. Lectures de l'Institut Obrer. Revista de Pensament i Acció social” (n. 9).

El día 5. Mantuvimos una reunión para ultimar los pagos de las entrevistas realizadas para el proyecto de la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática (CAMDEPV) y la Generalitat Valenciana.

El día 8 y 9. Ayudamos al traslado del material que la Fundación Salvador Seguí tenía en nuestro local de Paterna, que se trasladará a Barcelona. Después tuvimos una cena de confraternización, en el restaurante Secret.

El día 10. Reunión para el visionado de documental producido por la Coordinadora (CAMDEPV).

El día 17. Mantuvimos una reunión en la sede de la Societat Coral el Micalet, con la Coordinadora (CAMDEPV), para temas de organización de la próxima Junta directiva.

El día 18. Mantuvimos una reunión con las personas que realizan la catalogación del proyecto de la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática (CAMDEPV) y la Consejería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Y, organizada por nuestra asociación asistimos a la presentación del libro: “El silenci trencat” de Maluy Benet, presentado por Dolors Jimeno.

El día 19. De nuevo, reunión con una de las personas que realizaron las grabaciones del proyecto de Fuentes Orales que realizamos de la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática (CAMDEPV) y la Consejería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Tuvimos una nueva reunión sobre la web: “Cens de víctimes de la guerra, el franquisme i la Transició”, y otra reunión en la FVMP, para ultimar el proyecto realizado sobre Francisco Largo Caballero.

El día 20. Presentación del libro en CCCC: “Puerta del Sol” de Ricardo Bastid.

El día 21. Colaboramos en el acto “Construint memòria”, del proyecto educativo “No Oblidem, que ha editado nuestra Asociación.

El día 22. Asamblea de la Directiva de la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática (CAMDEPV), en la Intersindical.

El día 24. Consulta en la gestoría sobre la posibilidad de aceptar una subvención del proyecto Archivo ACIO, del Ministerio de la Presidencia. Y video conferencia con los patronos de la Fundación Salvador Seguí, para la organización de una exposición sobre Salvador Seguí, en el centenario de su muerte. Resolución del diseño del logo conmemorativo.

El día 25. Colaboramos en la programación de “A la Llengua de València”, espacio mensual de poesía que se reiniciará en noviembre. Y, asistimos a la celebración del 45 aniversario de la Asociación, AELC.

El día 28. Ultimamos la próxima publicación de la agenda feminista 2023, con el diseñador gráfico Román Sánchez.

Hemos incluido en nuestro canal Youtube, el recorrido realizado en el mes de abril sobre Juan Negrín en Valencia, con la participación de Carmen Negrín: